MÉXICO.- Además del famoso tequila, el mezcal y el pulque, otra de las bebidas alcohólicas que ha logrado conquistar los paladares a nivel internacional es la querida michelada, pero ¿sabes cuáles son las peores cervezas que puedes usar para prepararla? Aquí te lo daremos a conocer.
El picante está presente en la vida de los mexicanos pues podemos encontrarlo en casi todos los platillos, los dulces y en las bebidas no podría ocurrir lo contrario, esto dio origen a las refrescantes ‘miches’.
Te puede interesar: ¡A la moda! Crean la “Popocachelatl”, michelada con ceniza del Popocatépetl
Y es que dicha bebida está integrada principalmente con limón, chamoy, sal, chile piquín, clamato y cerveza; aunque hay diversas versiones que incluyen salsa Valentina, clamato, jugo Maggi, salsa inglesa, gomitas, entre muchos otros ingredientes.
No obstante, la elección de una buena chela es lo que hará que tengas como resultado una refrescante y deliciosa bebida, pues hay algunos tipos de cerveza que debes evitar para preparar una michelada.
¿Cuáles son las peores cervezas para las micheladas?
Generalmente conocemos tres tipos de cerveza: oscuras, claras y lager; sin embargo, esta industria está conformada por varios tipos y no todos son recomendables para ser mezclados con otros ingredientes, pues debido a sus características deben disfrutarse por sí solas.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
De esta forma, las peores cervezas que puedes utilizar para hacer micheladas son:
- Bitter
- Pale Ale
- Brown Ale
- Old Ale
- Barley Wine
- Scotch Ale
- Ale Irlandesa
- Altbier
- De trigo
- De maíz
- Vienna
- Porter
La razón por la que estos tipos de chela deben evitarse es debido a que sus sabores son bastante fuertes, algunas afrutadas y un tanto dulces, mientras que otras son bastante ácidas y amargas, por lo cual no es aconsejable mezclarlas con los ingredientes tradicionales de una michelada.