Nuevo León.– Después del pronóstico del clima de los últimos días, la evolución de la posible primera tormenta tropical en México avanza rápidamente, pues se estima un 80% de desarrollo.
Ante esta formación y la cercanía en el golfo de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto a Protección Civil, ha decidido declarar en alerta máxima a la entidad, previo al impacto de las lluvias.
Sigue leyendo: ¡El nacimiento del ciclón Alberto es inminente! Y no viene solo, hay otros dos sistemas rondando
Asimismo, Protección Civil estatal decidió adelantar el fin del ciclo escolar, para que este finalice el próximo viernes 28 de junio, además de suspender la asistencia a planteles escolares durante esta semana y el fin de semana.
Contenido de Twitter
A través de su cuenta de “X” (antes Twitter), Samuel García ha estado informando sobre la situación, externando un mensaje de tranquilidad a la sociedad, pero sobre todo de actuar con responsabilidad.
El mandatario estatal invitó a empresas privadas y públicas a implementar durante lo que resta de esta semana el “home office” (trabajo desde casa), para salvaguardar a sus empleados ante esta posible llegada de lluvias.
Contenido de Twitter
García expresó que el pronóstico de caída de agua en Nuevo León es de 250 milímetros, por lo que resaltó el cuidado que debe de tener la sociedad ante este fenómeno natural.
Conoce la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Comentó que ya hay albergues para las personas que puedan estar en algún riesgo, además de habilitar de manera inmediata las escuelas como albergues temporales.