Chiapas.- “Pido todo el peso de la ley contra ese funcionario”, manifestó la esposa del hombre que falleció en el accidente carretero donde resultó lesionado el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Marisol Gallegos madre de una niña de 12 años y un menor de 3 años, exigió justicia para su esposo Mariano Champo Teco.
“Justicia por mi esposo porque no se vale que me lo arrebataran así; pido justicia por mis hijos porque me los dejaron solos sin su padre. La responsabilidad se la están dejando a mi esposo entonces no se vale”, dijo.
Te sugerimos leer: Exceso de velocidad, lo que provocó el accidente contra vehículo de Zoé Robledo
La afligida viuda aseguró que su esposo era cuidadoso y responsable cuando manejaba, e hizo serias acusaciones, en el sentido de que “modificaron” la información de los peritajes para culpar a Champo Teco y dejar fuera de todo al director general del IMSS.
“La camioneta embistió en la parte de atrás” su unidad Chevrolett Beat, pero “le están dando la vuelta”, acusó.
Aseveró incluso que “se borró información y videos”, por lo que “pido todo el peso de la ley así sea funcionario, porque quedé sola, él llevaba el sustento a la casa”.
Nota relacionada: ‘Mi pésame a sus familiares’: Fallece una persona tras accidente carretero de Zoé Robledo
Al grito de “justicia” y “no a la impunidad”, familiares y amigos sepultaron este lunes en el municipio de Suchiapa Mariano Champo Teco, quien era maestro de educación física.
Cabe precisar que la Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, daños y lesiones y determinó que las causas del accidente fueron a falta de precaución y el exceso de velocidad que derivaron en el accidente registrado en el libramiento sur del tramo carretero al aeropuerto Ángel Albino Corzo -Tuxtla Gutiérrez, donde resultó lesionado Zoé Robledo Aburto, su asistente Javier López y el chofer José Brandy Gómez Hernández.
El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca informó que se “logró establecer, a través del peritaje de causalidad y daños, que la causa que dio origen al hecho de tránsito fue la falta de precaución del vehículo” Chevrolett Beat, color blanco, con placas de circulación de Chiapas, que tripulaba Champo Teco.