México

Exceso de velocidad, lo que provocó el accidente contra vehículo de Zoé Robledo

El fiscal de Chiapas dijo que el peritaje arrojó que el conductor del otro vehículo involucrado, el cual falleció, es quien provocó el accidente por conducir a exceso de velocidad

Exceso de velocidad es lo que provocó el accidente donde resultó lesionado Zoé Robledo (Cortesía)

Exceso de velocidad es lo que provocó el accidente donde resultó lesionado Zoé Robledo (Cortesía)

Ciudad de México.- Era maestro de educación física la persona que falleció en el accidente carretero en que resultó lesionado el director general el IMSS, Zoé Robledo.

El fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que el hombre identificado como Mariano Champo Teco, falleció por un traumatismo craneoencefálico y era el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente.

Nota relacionada: ‘Mi pésame a sus familiares’: Fallece una persona tras accidente carretero de Zoé Robledo

El funcionario indicó que dicho accidente fue provocado por el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del maestro de educación física.

“Logramos establecer a través del peritaje de causalidad y daños, que la causa que dio origen al desarrollo, al hecho de tránsito, fue la falta de precaución del conductor del vehículo número 1, ya señalado”, dijo.

Precisó que “circulaba en dirección de poniente a oriente, sobre el libramiento sur, al conducir a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de su unidad, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo e invadiera el carril contrario a su circulación, chocando en contra del vehículo 2, ya señalado”, explicó el fiscal Llaven Abarca.

Puedes leer también: Video: Convoca gobernador de Oaxaca a confinamiento voluntario por 10 días

El funcionario indicó que el cuerpo de la víctima, un maestro de educación física, originario de Suchiapa, fue identificado y entregado a su familia, pero las investigaciones continuarán, por lo que se tomarán declaraciones a los involucrados.

“Estamos recabando las declaraciones del conductor del vehículo número 2 y de sus acompañantes, entre ellos el doctor Zoé Robledo Aburto, y otras personas más del sexo masculino”, asentó el fiscal.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

dapibus Phasellus Aenean venenatis, ipsum vel, libero. Sed quis, ut elementum felis