Al momento

México

Nuevo sismo de 5.2 grados sacude Tecomán, Colima

Un nuevo sismo se registró ahora en Colima de 5.2 grados, siguen las réplicas de los movimientos registrados desde el 19 de septiembre.

Sismo en Colima 5.2
Internet |

México.- El Servicio Sismológico Nacional alertó sobre un nuevo sismo que se registró este viernes en el municipio de Tecomán, Colima y que alertó a las autoridades de Protección Civil que aún realizan un censo de los daños por los movimientos registrados desde el 19 de septiembre.

El reporte del Sismológico indica que a las 13:25 horas de este viernes, se registró un sismo de magnitud 5.2 a 62 kilómetros del sureste de Tecomán, Colima, hasta el momento se desconoce si hay afectaciones.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Apenas ayer 22 de septiembre durante la madrugada, se registró otro sismo con magnitud 6.9 y epicentro a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán que activó la alerta sísmica en México y que causó daños en varios estados.

El evento fue percibido por aproximadamente 38 millones de personas en 12 estados de la república: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Dicho movimiento telúrico provocó el fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México, sin presentarse afectaciones a la infraestructura. En Michoacán, tres habitantes del municipio de Coalcomán resultaron con lesiones menores, mientras que en Uruapan se detectaron daños en algunas edificaciones, cierres viales por caída de letrero y un colapso de barda perimetral de una institución bancaria.

Te recomendamos:  Sismos, huracanes, y ahora ¡tormenta geomagnética solar amenaza a la Tierra!

En Colima se presentaron algunas afectaciones menores en edificaciones y se suspenderán actividades escolares durante jueves y viernes.

Desde el 19 de septiembre se encuentra en sitio una misión de Enlace y Coordinación (ECO) de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a la que se sumó personal técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quienes en conjunto realizan recorridos de evaluación de daños y verificación de inmuebles y viviendas en la zona epicentral. Asimismo, se mantienen los protocolos de comunicación permanente con estados e instituciones.

 

 

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.