México.- Un trágico accidente se registró la noche del viernes 7 de febrero en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en los límites entre Monterrey y Santa Catarina, Nuevo León, pues un tren impactó contra un autobús de pasajeros que pretendía cruzar las vías, lo que dejó como saldo a una persona fallecida y al menos 26 heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas, a la altura de la colonia Santa María, cuando el autobús de la compañía Senda, con número económico 8820, intentó ganarle el paso a la máquina y al no lograrlo fue impactado por el tren.
Te puede interesar: Avioneta sufre desplome tras enredarse con cables de alta tensión en Mexicali, Baja California
Equipos de emergencia, incluidos elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, Protección Civil de San Pedro, Bomberos de Nuevo León y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), acudieron al lugar para atender a los afectados y realizar labores de rescate.
En el sitio se confirmó el fallecimiento de una persona cuya identidad no ha sido revelada. Además, se informó que dos de los pasajeros presentaron heridas graves y fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que otras 24 personas recibieron atención médica en el sitio.
Contenido de Twitter
Además, según medios locales, el conductor del autobús, que resultó con lesiones menores, fue detenido y puesto ante las autoridades correspondientes.
El accidente generó un cierre total del bulevar Gustavo Díaz Ordaz, desde el tramo de Miravalle hasta el bulevar Rogelio Cantú, en dirección al municipio de Santa Catarina. Las autoridades locales trabajan en la zona para evaluar las circunstancias del incidente y determinar las causas exactas del choque.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Debido a estos hechos, Canadian Pacific Kansas City de México (CPKC de México) emitió un comunicado confirmando que el accidente fue provocado por un autobús que intentó ganar el paso al tren:
CPKC de México lamenta este accidente y expresa sus condolencias a los familiares de la persona fallecida y su solidaridad con los lesionados. Asimismo, ya se encuentra colaborando con las autoridades competentes y proporcionará toda la información necesaria para el peritaje correspondiente.