Nuevo León. En el municipio de Escobedo, Nuevo León, específicamente en la colonia San Marcos, se registró la muerte de una menor de edad, a consecuencia de la picadura de una garrapata. Cabe precisar que en dicho asentamiento ya había sido reportada una plaga de garrapatas.
Se dio a conocer que la pequeña contrajo rackettsia, precisamente ante la picadura de garrapata. Ante ello, las autoridades ya investigan lo sucedido y las condiciones de la colonia, misma que ya fue fumigada a fin de evitar otro caso lamentable.
Te podría interesar leer: Ximena murió a causa de mordedura de garrapata en Nuevo León; piden precauciones
El Municipio de Escobedo precisó que además de la fumigación del hogar de la menor, también visitarán domicilios aledaños.
“Al tener conocimiento de la situación, personal de la administración se puso en contacto con la familia y se giró instrucciones para que, a través de la Dirección de Salud Municipal de la Secretaría de Bienestar, se realizara una brigada de fumigación en el hogar y demás viviendas aledañas, en la colonia San Marcos. El Gobierno Municipal brindó apoyo a la familia de la menor para los gastos funerarios”, señalaron las autoridades municipales.