MÉXICO.- En Escobedo, Nuevo León una jovencita murió en el Hospital Materno Infantil en el área de Urgencias días después de que fuera diagnosticada con rickettsia, la cual le causó mordedura de una garrapata.
Este caso se hizo viral luego de que el 22 de diciembre, la madre de la pequeña pidiera en las redes sociales para que les ayudaran con donaciones de sangre, ya que la menor estaba necesitando.
Te sugerimos: José golpeó, apuñaló y degolló a Federico para quedarse con un terreno; la víctima tenía 96 años
Lamentablemente la jovencita falleció al día siguiente por lo que la señora hizo una segunda publicación en la que dio a conocer que la pequeña tenía rickettsia, mencionando que Ximena, no era la única, sino que aparte de ella, habían llegado más casos similares.
Al parecer, el personal del hospital le comentó a la mujer que existían varios casos de rickettsia y que tristemente las autoridades no han dado a conocer detalles de esos sucesos ni de cómo evitar enfermarse.
“Ayer al llegar aquí al hospital me comentaron que en Escobedo ya tienen muchos casos de estos y no puede ser posible que ni por enterados. Exijo con mucha impotencia la respuesta de nuestro alcalde, esposa y servidores públicos”, dijo la madre de la menor en sus redes sociales.
Esto lo comentó esperando que las autoridades dieran una respuesta de porque no se han dado a conocer los casos de rickettsia que hubo y que publiquen medidas de cómo poder prevenir esta enfermedad, que le costó la vida a la menor.