México.- El exitoso empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, presumió tener su propia “versión” del famoso avión presidencial, el cual aseguró que le costó mucho más barato de lo que hubiera tenido que pagar por la aeronave federal, misma que logró conseguir un dueño el pasado jueves, gracias al gobierno de Tayikistán.
El TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” fue vendido de acuerdo a su avalúo, en el que se indicaba un precio a pagar de mil 658 millones 684 mil 400 pesos. El gobierno de Asia central se encargó de liquidarlo, depositando la considerable cantidad la Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Puedes leer. “Fue un despropósito”: AMLO expone los lujos al interior del avión presidencial y celebra su venta
En el caso de Salinas Pliego, un usuario preguntó al magnate, a través de redes sociales,: “oiga tío Richi, no le convenía mejor comprar el avión presidencial? Creo que se vendió en lo mismo que su nuevo juguete pero este tiene más espacio, creo que era un oferton, o que opina?”
Ante la cuestión, el empresario respondió que su nueva adquisición, un avión de negocios Global 7500, le costó menos de 80 millones de dólares con todo y modificaciones a su gusto, declarando que su compra fue todo un ahorro de dinero, así como el lujito de haberlo configurado a sus intereses y necesidades.
“Fíjese que ya con todo y modificaciones, mi nuevo Global 7500 costó menos de 80 millones de dólares y además está nuevecito y a mi gusto así que me ahorre un dinerito y lo configuré a mi gusto”, escribió Salinas, adjuntando un video de su aeronave
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Tayikistán, el país “más pobre” de las antiguas repúblicas soviéticas y que compró el avión presidencial
¿Es verdad lo que dice el Ricardo Salinas?
Debido a que mencionó el precio de su aeronave en dólares, nos dimos la tarea de convertir la cantidad en pesos mexicanos, dando como resultado que los 80 millones de dólares que mencionó, son mil 440 millones 403 mil 312.93 pesos, siendo verídico el hecho de que este avión fue más barato que el presidencial, el cual costó mil 658 millones 684 mil 400 pesos.