Al momento

Avión Presidencial

“Fue un despropósito”: AMLO expone los lujos al interior del avión presidencial y celebra su venta

El presidente declaró que hubo preocupaciones al momento de buscar un cliente para la aeronave, sin embargo, confirmó que ésta ya ha sido liquidada y el dinero fue depositado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

| Internet

México.- Luego de que se diera a conocer de manera oficial la venta del famoso avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su felicidad al haber cerrado la venta con el gobierno de Tayikistán, el cual pagó una cantidad de 1,658 millones de pesos por adquirirlo.

Debes leer: Se vendió el avión presidencial; ¿quién lo compró y cuánto pagó a México?

“Estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Este avión lo compró Calderón, aunque él no lo usó, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto. Al final del gobierno de Calderón, tomaron la decisión de comprar este avión, que lo mandaron a hacer especial, no es un avión construido en serie”

Comentó que no era un avión que podía utilizarse en el país, ya que debe volar distancias largas que lleven cinco horas en promedio, por lo que recorrer el territorio mexicano en ese avión, puede hacerse por menos tiempo y “ni siquiera a la frontera, puede ser que de frontera a frontera pero no. Fue un despropósito“, expresó.

Destacó que no hay una nave como esa en las rutas nacionales, pues ninguna aerolínea cuenta con algo así y también declaró que costó mucho dinero, ya que es muy lujoso, por lo que procedió a mostrar algunas imágenes sobre su interior, donde se puede apreciar incluso una suit.

“Costó muchísimo porque es un avión muy lujoso, miren nada más sus interiores. En una situación normal es para 240 pasajeros, pero adaptaron para 80, para que las sillas sean amplias (…) Una caminadora, le preguntaba al comandante que si el veía normal ir en un vuelo y usar la caminadora. Un despropósito”

 

“Como también les consta lo rifamos. Ya le sacamos algunos fondos que se usaron para la construcción de escuelas, centros de salud, pero nos quedaba el avión, hasta que un gobierno de Asia central, Tayikistán, se interesó, y cuidamos el acuerdo porque como tenemos tantos, no tanto tantos pero sí algunos adversarios, no quisimos decir nada. Se hicieron los avalúos y aceptaron comprar el avión. Se hizo un avalúo en el gobierno, en Hacienda y pagaron 1,658 millones al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya entregaron todo el dinero”

Te sugerimos: Confirma AMLO posible cliente para venta del avión presidencial ¿Qué se hará con el dinero?

El mandatario federal comentó nuevamente que con el dinero se construirán dos hospitales, uno en Tlapa, montaña de Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca y los encargados de ello serán los ingenieros militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), estimando como fecha de culminación el mes de septiembre del próximo año.

Recordó que el avión presidencial lo ofreció a los mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, pero nunca se mostraron interesados en adquirirlo.

Ante ello, confesó que tuvo diversas preocupaciones previas a la venta, una de ellas fue la depreciación, ya que a medida que pasaba el tiempo, al igual que una falla de origen que se presentó desde el primer avalúo, hizo que su precio bajara, dando como último avalúo el de 1,658 millones de pesos, los cuales ya fueron pagados.

Al final, comentó que durante la siguiente semana se brindará más información acerca del avión, ya que hay mucho que decir al respecto.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Nisa Camarena

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Nisa Camarena

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.