México.- Cada dos meses las personas que por edad son favorecidas con la proporción de pensiones de cualquiera que sea la dependencia que las proporcione, tendrán la posibilidad de recibir pago doble o hasta triple.
Más sobre pensiones, chécalo en la sección especial de Línea Directa
Y es que el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores llevará a cabo el último pago del año 2023 que entrega 4 mil 800 pesos y que se retomará el próximo año con la promesa de aumentar a 6 mil bimestrales.
También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo la dispersión de los recursos como habitualmente lo hace mes con mes, y durante noviembre confirma que la fecha para radicarlos será el miércoles 1.
Además el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), hará también lo propio pero esta dependencia desde el 31 de octubre, así que se adelanta poquito al onceavo mes del año.
Por lo tanto, las personas pensionadas que están registradas en una, dos e incluso ante las tres dependencias, tendrán la posibilidad de recibir sus tres pagos correspondientes y no solo eso, ya que en el caso del IMSS e Issste también se hará el depósito del aguinaldo de su pensión y tendrán mayor flujo económico.
También te sugerimos leer: Pensionados, prepárense ¡Con septiembre llega el penúntimo pago de la Pensión del Bienestar!
El IMSS hace el depósito del aguinaldo el mes de noviembre, pero no ha informado sobre la fecha exacta, mientras que el Issste ya confirma que lo hará en la primera quincena, así que los beneficiarios deben estar atentos.
El programa para el Bienestar de las Personas Mayores NO aplica el beneficio del aguinaldo, pero lo que sí promete, es que en el 2024 habrá más dinero para todas aquellas personas inscritas y que cumplan con el principal requisito, tener 65 años cumplidos y sin importar status social, ya que el dinero se entrega de manera universal bajo mandato de ley.