Guerrero. Normalistas que exigen justicia por la desaparición de 43 de sus compañeros en Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre del 2014, se manifestaron de nueva cuenta y lanzaron petardos frente a un cuartel del Ejército mexicano en Guerrero.
Después de un mitin, los manifestantes lanzaron petardos a la fecha del cuartel del Ejército mexicano en Guerrero, incluso también intentaron derribar una puerta del Batallón 27 de Infantería en Iguala.
Los elementos de la Sedena pidieron a los normalistas que se abstuvieran de vandalizar las instalaciones. Se colocaron vallas en la entrada principal y una fosa fue habilitada para evitar que intentaran romper el portón con algún vehículo.
Testigos indicaron que los manifestantes también quemaron vehículos, por lo que elementos castrenses usaron gas lacrimógeno para disipar a los normalistas. Elementos de Protección Civil junto con bomberos del municipio sofocaron los incendios.
Te puede interesar leer: Reportan detención de “El Cabo Gil”, líder de Guerreros Unidos implicado en el caso Ayotzinapa
Mencionar que los inconformes amenazaron con elevar las protestas el próximo 26 de septiembre en el marco de la conmemoración del décimo aniversario de la desaparición, fecha que coincide con los últimos días de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí vamos a estar exigiéndole al Gobierno que necesitamos a esos camaradas, esos camaradas que simplemente venían por un sueño, sacar adelante a su familia, que simplemente por alzar la voz por el pueblo, los callan”, indicó uno de los manifestantes que tenía su rostro cubierto.
Se pretende que las protestas se extiendan hasta las vísperas del 1 de octubre, cuando la presidenta electa, Claudia Sheinbaum asume el máximo cargo en México.