México.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar en contra del periodista Tim Golden y la revista ProPublica, tras la publicación del reportaje donde aseguran que recibió dinero del narcotráfico para su campaña presidencial de 2006.
A pesar de que el mandatario aseguró en días pasados que dicho reportaje le hizo “lo que el viento a Juárez, todos los días dedica tiempo de su conferencia matutina para criticarlos, exigirles disculpas y desprestigiarlos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Obrador vinculó al periodista y la revista con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y con el gobierno estadounidense, aunque descartó que presentará acciones legales en contra de ellos.
“Yo no voy a dejar de denunciarlos. Y dicen: ‘Nos pidieron los de la DEA’; fíjense lo que dicen, ‘nos pidieron los de la DEA que no diéramos a conocer la fuente’. Entonces, ¿Qué independientes pueden ser estos medios? Son independientes de los ciudadanos, de los lectores, del pueblo, no de la DEA, no del gobierno de Estados Unidos”, expresó López Obrador.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO sorprende con el ojo hinchado en conferencia matutina, pero asegura estar bien de salud
Desde su conferencia matutina, el mandatario aprovechó para mostrar la respuesta de ProPublica a la invitación para que el periodista acuda a la mañanera, “para hacerle unas pregunta”.
“Hablaríamos con él como lo haríamos con cualquier otro jefe de Estado, no para un episodio del segmento habitual de la mañanera que él llama “¿Quién es quién en las mentiras?”, fue la respuesta de la revista al llamado de AMLO.