México.– Esta es una información importante para los mexicanos que aún no cuentan con el servicio de seguridad social del Instituto Mexicano de Seguro Social –IMSS-, tanto el que proporciona un patrón o el que de manera voluntaria se adquiere.
Contenido de Twitter
Y es que el mes de marzo, cuando el IMSS actualiza sus servicios familiares, podría llegar con un aumento en el costo del servicio, mismo mantiene las siguientes cuotas dependiendo del grupo de edad.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Incorporación al Seguro de Salud para la Familia
Si no cuentas con un seguro médico, el IMSS te permite asegurar a tu familia para que reciba los servicios médicos que ofrece y que hasta el 1 de marzo de 2023, mantendrá estas tarifas.
Requisitos para incorporarte al Seguro de Salud para la Familia:
- Correo electrónico personal
- CURP, la CURP de tu beneficiarios(as)
- Número de Seguridad Social(NSS) de tu(s) familiar(es).
Puedes leer: ¡Atención! Mexicanos residentes en el exterior podrán afiliarse al IMSS a partir de 2023
El Seguro de Salud para la Familia es un tipo de aseguramiento, al que se pueden incorporar voluntariamente las familias en México o los mexicanos que se encuentren en el extranjero, que no cuenten con un esquema de seguridad social, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.
Contenido de Twitter
Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto final para el año 2023, sin embargo, hay que estar atentos y sobretodo preparados, ya que bien sabes que las emergencias no tienen fecha y pueden llegar cuando menos lo esperes; tener este servicio del IMSS puede ayudarte mucho.
Entra aquí para iniciar tu trámite a la incorporación al Seguro de Saud para la Familia del IMSS
Para realizar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social por Internet, ten a la mano tú CURP, Código Postal y un correo electrónico personal.
Tendrás estos beneficios:
- Podrás realizarla, ya seas Patrón Persona Física, Trabajador Independiente, Trabajador -Independiente del Campo o Empleado Doméstico
- También puedes aplicar a los beneficios RISS