México.- Este lunes, poco después de que Marcelo Ebrard solicitara la impugnación del proceso interno de Morena que ha elegido a Claudia Sheinbaum como coordinadora de la Cuarta Transformación, la ex mandataria capitalina ha decidido referirse al tema, argumentando que “no tiene mucho fundamento”.
Sheinbaum Pardo dijo en entrevista con los medios de comunicación que la impugnación presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena será abordada jurídicamente, a pesar de que, según su criterio, esta no es sustentable.
Te puede interesar: ¡Ultimátum a Morena! Si no atienden su solicitud de impugnación se saldrá del partido, anuncia Ebrard
La virtual candidata de Morena a los comicios de 2024 expresó:
Al principio revisamos la impugnación, no tiene mucho fundamento y se va a contestar jurídicamente, pero eso no significa un rompimiento. Me parece que es importante, la transformación de nuestro país depende de todos y de todas.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum reiteró que las puertas están abiertas para Marcelo Ebrard, quien participó en el proceso interno de Morena y en promedio obtuvo un 25.8% en las encuestas levantadas a nivel nacional. La ex Jefa de Gobierno de CDMX agregó:
Va dirigido a todas y todos y por supuesto también a Marcelo Ebrard, él va a tener que tomar una decisión, pero aquí siguen abiertas las puertas para que él regrese. En realidad no se ha ido, para que esté aquí.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La respuesta de Claudia Sheinbaum se da tan solo unas horas después de que Marcelo Ebrard fuera contundente con su decisión, ya que esta tarde declaró que si las incidencias que denunció en el proceso interno de Morena no se reconocen y no se repone el proceso de selección, ya no tendrá ningún interés para permanecer en el partido.