México.- El excanciller mexicano Marcelo Ebrard anunció este lunes que su permanencia en Morena dependerá de lo que resuelva el partido a la impugnación presentada al proceso interno, donde señaló que se favoreció para que Claudia Sheinbaum ganara como coordinadora de la Cuarta Transformación.
Como lo anunció desde la semana pasada, Ebrard emitió un mensaje este lunes donde dejó en claro que si las incidencias que denunció en el proceso interno de Morena no se reconocen y no se repone el proceso de selección, ya no tendría interés en permanecer en el partido.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Considero que si estas diferentes circunstancias e irregularidades se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿Por qué yo habría de permanecer ahí?” si todo queda igual, cuestionó.
Marcelo Ebrard consideró que si todo queda igual y no se reconocen las irregularidades se afectará la reputación de Morena para su futuro inmediato, porque todos sus procesos quedarán desacreditados.
Nuevo movimiento político
El excanciller sostuvo que si para el 18 de septiembre no hay una respuesta, formalizará su movimiento político nacional, sin embargo deben deliberar sobre la forma en que se va a consolidar. Posteriormente, comenzará un recorrido por el país que terminará en octubre.
“Esperamos la respuesta de Moreno, de la dirigencia, si para su propio punto de vista todo lo que presentamos, no incurrieron, entonces sí ya la decisión de nosotros sería no seguir participando”, dijo.
Te recomendamos: Ebrard tiene “derecho” a impugnar proceso de Morena: Luisa María Alcalde
Contenido de Twitter