México.- La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, conocida como “Miss Moni” o “Miss Mónica” externó en su última declaración ante los padres de los niños y familiares que murieron en el derrumbe del plantel en el sismo del 19 de septiembre de 2017, refirió que no tiene porque pedirles perdón, pues es inocente.
“La maestra les externó directamente a ellos y decirles que trató de ser amable, yo trate de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar y ella dijo: ‘yo no tengo porque pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente”, dijo el defensor de la también directora del Colegio Rébsamen, Rosendo Gómez Hernández.
Este miércoles se desarrolla una audiencia donde se espera que “Miss Moni” reciba su condena tras haber sido declarada culpable por homicidio culposo de los 19 niños y siete niños que murieron en el edificio educativo tras su colapso.
Nota relacionada: Declaran culpable a ‘Miss Mónica’ por muertes del Colegio Rébsamen; piden 57 años de cárcel
De acuerdo a los reportes durante la audiencia de individualización de la pena, el juzgador pidió que ambas partes se calmaran, pues por momentos los ánimos subieron de tono; los padres de las víctimas querían escuchar que “Miss Moni” expresara perdón por los hechos, pero no ocurrió.
‘Miss Mónica’ podría pagar más de 45 mdp por víctimas del Colegio Rébsamen
Ante lo ocurrido, el juez que lleva el caso pidió un receso y luego la imputada sabrá su condena.