México

Declaran culpable a ‘Miss Mónica’ por muertes del Colegio Rébsamen; piden 57 años de cárcel

La directora del Colegio Rébsamen fue declarada culpable de homicidio culposo, en vísperas del tercer aniversario del sismo del 19 de septiembre cuando se derrumbó el edificio que dejó entre los escombros a 19 niños y siete adultos

México.- La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas fue declarada culpable por homicidio culposo de 26 personas que murieron en el edificio educativo tras colapsar en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En vísperas del tercer aniversario de la tragedia del 19S, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a la directora del colegio, conocida como “Miss Monica”.

De acuerdo a los reportes, será el próximo lunes que el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ-CDMX) realice una audiencia para la individualización de pena; con lo que podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

Durante el juicio, “Miss Monica” tomó la palabra entre lágrimas, en donde también se dijo víctima, por perder su patrimonio y reputación:

“Antes era Miss Moni, la que ayudaba y la que estaba para todos, ahora me hicieron parecer como la peor persona del mundo”.

En tanto la Fiscalía General de Justicia capitalina solicitó una sentencia de 57 años contra García Villegas, debido a la contundencia de las pruebas, en que fue omisa en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano.

Antecedentes

Fue la tarde del 19 de septiembre de 2017 cuando un sismo de magnitud 7.1 cimbró la Ciudad de México y dejó un saldo de 228 muertos, numerosos inmuebles dañados y al menos 34 derrumbes, entre ellos, el ocurrido en el Colegio Enrique Rébsamen.

En este plantel ubicado en la calle Rancho Tamboreo, en la alcaldía Tlalpan, dos de los tres edificios que componen la escuela se derrumbaron, uno de forma parcial y el otro colapsó totalmente, causando la muerte de 19 niños y siete adultos.

A la directora del Colegio se le responsabilizó de permitir la edificación de la escuela de manera irregular, sin los permisos de construcción correspondientes.

Advertisement

Fuente: Político.mx

Comentarios

id consequat. tempus vulputate, Aliquam amet, leo. adipiscing Aenean venenatis,