México.- Un nuevo y espectacular evento astronómico está por ocurrir, pues en la noche de este martes 23 de abril la Luna Rosa se posará sobre el cielo como la primera luna llena de la primavera, la cual sucederá en el hemisferio norte de la Tierra y ofrecerá una imagen única y completamente fascinante.
La Luna Rosa o Luna Llena de abril será visible en varios países del mundo, entre ellos México, donde el fenómeno astronómico comenzará alrededor de las 17:48 (hora centro de México). Sin embargo, se recomienda esperar un tiempo más para disfrutar de su máximo esplendor, el cual tendrá lugar alrededor de la media noche.
Te puede interesar: La temperatura bajó y la luna coqueta se atravesó: la noche más corta de la historia en Mazatlán
El espectáculo celeste podrá ser visto fácilmente sin necesidad de un equipo especializado, pero los expertos recomiendan buscar lugares elevados y distantes de las áreas urbanas, donde la contaminación lumínica sea mínima y no interfiera con la visibilidad, ya que solo así se logrará una mejor apreciación de la gran luna.
¿Por qué se le llama Luna Rosa al fenómeno astronómico de este 23 de abril?
Contrario a lo que muchos creerían, la Luna Rosa no debe su nombre a un cambio en su color, ya que, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), este fenómeno astronómico se refiere realmente a una iluminación natural más clara, la cual ocurre cuando dicho satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.
El nombre de Luna Rosa también se atribuye a los nativos americanos, quienes le habrían dado tal denominación en referencia a las flores rosas que florecían en esta época del año, que da inicio a la primavera en muchas partes del planeta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De este modo, aunque la luna no cambie a un tono rosado, logra destacarse por su impresionante brillantez y tamaño aumentado, lo que la convierte en un espectáculo digno de admiración y atención por parte de los observadores en todo el mundo.