México.- Luego de que el la priista Alejandra del Moral renunciara a su partido y se uniera a la campaña de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que es tiempo de definiciones y no se puede simular, por lo que solo hay dos proyectos de nación a los que se puede apoyar.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre la renuncia de Alejandra del Moral al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de que no puede referirse a los partidos o políticos que participan en la elección.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No se puede simular, no hay cabida para la simulación y aunque no debe haber maniqueísmo, en estos tiempos es muy difícil la moderación en lo político, es muy difícil el zigzagueo, el actuar en el centro, actuar de manera gelatinosa, blandengue para que se entienda”, dijo.
Contenido de Twitter
Además, el mandatario dejó en claro la ciudadanía debe de entender que solo hay dos proyectos de nación, el que ellos representan y el de sus adversarios.
“Tendríamos que ir de nuevo al fondo, lo que ya hemos venido repitiendo, porque si no, no se entienden las cosas. Hay 2 proyectos distintos muy contrapuestos de acción y esto lleva a que haya definiciones que sin simulación, de manera sincera todos definimos con claridad nuestra postura y actuamos de manera consecuente.
“Siempre que hay una transformación, son tiempos de definiciones y hora estamos viviendo un proceso de transformación, son tiempos de anclarnos en nuestros ideales, en nuestros principios y decir así somos”, recalcó.
Te recomendamos: Elecciones serán las más limpias y libres en la historia de México: AMLO
Renuncia de Alejandra del Moral
Estas declaraciones se dan luego de que la priista se unió el lunes a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, y el anuncio fue hecho por la propia candidata de Morena, quien le dio la bienvenida a quien fuera candidata al Gobierno del Estado de México en el año 2023.
“Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias”, aseguró Sheinbaum Pardo.