México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes que garantizarán la seguridad en el país durante el próximo domingo para la realización de la jornada electoral donde los ciudadanos elegirán al próximo presidente de la República y miles de cargos públicos más.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dijo que la Guardia Nacional realizará un despliegue en todo el país para garantizar que no haya violencia y los mexicanos salgan a votar con seguridad.
Sigue toda la información de elecciones en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vamos a informar de cómo esta la seguridad en el país y dar a conocer toda la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad con seguridad, sin temor, porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias libres y sobre todo pacíficas ese es mi pronostico”, sostuvo,
López Obrador dijo que trabajan en coordinación con las autoridades estatales, municipales y electorales para que todos voten libremente y sin temor a ninguna presión.
“Estamos trabajando con ese propósito con los gobiernos estatales y con el INE, para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y se de un ejemplo de democracia, van a ser las elecciones más limpias, más libres en la historia de México”, detalló.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Decomisan 500 kilos de mariguana tras volcadura en la carretera México -Toluca
Finalmente, aprovechó para descalificar a sus adversarios al asegurar que apostaron por la descalificación y magnificar los casos de violencias, sin embargo, dijo que la gente ya no quiere fraudes electorales, los cuáles no se permitirán.
“Apostaron nuestros adversario a que iba haber violencia y afortunadamente no ha sido así, también ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraudes, ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales que se robaban hasta la presidencia de la república, ahora estamos inaugurando una etapa nueva de una auténtica democracia”, finalizó.