México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno tiene el compromiso de esclarecer los hechos sobre el caso Ayotzinapa por lo que respaldo la captura de 8 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relacionados con el caso.
Desde la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador dijo que si se cometier5on ilícitos deben ser sentenciados por ellos, ya que el gobierno no puede protegerlos, ya que esto perjudicaría al a institución.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario sostuvo que no habrá impunidad después de que se diera a conocer que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), por falta de avances en las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes.
“Nosotros tenemos el compromiso de esclarecer estos hechos que no va a haber impunidad”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador reiteró que que los miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que hayan cometido ilícitos deben ser sentenciados.
“Sí un miembro, dos, tres, cinco, diez o quince del ejército actuaron mal, cometieron ilícitos, no se puede protegerlos, no se les puede dar impunidad porque eso en vez de ayudar a la institución, la perjudica”, expresó.
El jefe del Ejecutivo recalcó que el Ejército mexicano es una institución “fundamental del Estado” y “actúan muy bien”.
Te recomendamos: AMLO entrega control de aeropuertos a la Marina y la Sedena
“Entonces no hay que darle ningún motivo a quienes generalizan y a tabla raza cuestionan al ejército mexicano cuándo nuestro ejército surgió de un movimiento revolucionario”, subrayó.