México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, tendrá el control de varios aeropuertos con la intención de frenar algunos delitos y evitar que sirvan para que grupos criminales cometan actividades ilícitas.
Durante la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre si el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estaría a cargo de la Marina, lo cual confirmó.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sí, la Secretaría de Marina va estar a cargo del Aeropuerto de la Ciudad de México, ya está a cargo del control, de la vigilancia, ha hecho muy buen trabajo, yo creo que muchos ya lo están notando, no hay robo de maletas como sucedía antes y se cuida que no entre contrabando, drogas”, explicó el mandatario.
Dijo que lo que se busca es evitar que se llegue a dar el control a las bandas, como sucedía en sexenios anteriores, que tenían libertad para realizar sus actividades ilícitas.
“Estamos evitando que se llegue al extremo de cuando el aeropuerto de la Ciudad de México lo controlaba el narcotráfico, increíble, había una clave creo ¿1540?, ¡3545! cuando se hablaba de esa clave en la comunicación al interior del aeropuerto, todos tenían que ver a otro lado, a las paredes y se paraba todo, bajaban aviones y operaban los narcotraficantes, libremente”, sostuvo.
El mandatario también apuntó que otros aeropuertos también serán manejados por la Secretaría de Marina, como los de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y Guaymas.
El jefe del Ejecutivo detalló que por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), controlara el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el de Tulum, Campeche, Puebla y Nuevo Laredo.
Te recomendamos: AMLO revelará nombre de candidato opositor la próxima semana
El mandatario explicó que en el caso del AICM, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) continuará como entidad normativa, pero el control lo tendrán la Marina y la Sedena.