México.- Luego de la polémica que protagonizó la senadora Lilly Téllez al arremeter contra el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas en la ceremonia de la escritora Elena Poniatowska donde se le haría entrega de la Medalla Belisario Domínguez, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador hizo un recordatorio a sus adversarios para reiterar que en su gobierno no se odia a nadie.
Te sugerimos: “Es gente que recomendé y nos traicionó”: AMLO por polémica de Lilly Téllez en homenaje a Poniatowska
“Decirle a nuestros adversarios que no odiamos nosotros, que somos adversarios, no somos enemigos y cuando nos damos trato de adversarios buscamos vencerlos. Vencer al adversario, no destruir a nadie, porque eso se hace o se piensa que es lo que debe hacerse con los enemigos. No. Adversarios a vencer, no enemigos a destruir”
Ante ello, también hizo un llamado a sus seguidores, para que se sean respetuosos y no se involucren en conflictos, ya que no se debe tratar a nadie como enemigos, por lo que no debe haber violencia de ninguna índole.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“Que haya debate y polémica y pluralidad, esa es la democracia, y nada más que no haya violencia, ni verbal, ni mucho menos física. Y por lo que corresponde a nosotros, los que nos apoyan, pedirles que seamos respetuosos, que aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría, que a nadie le demos trato de enemigos, que a nadie se le desee que le vaya mal, no, no, no. Amor al prójimo”
El presidente expuso que no le gustaba que se agreda o humille a nadie, haciendo referencia a lo ocurrido en el evento, por lo que pide paz y tranquilidad ante los sucesos similares al que se pronunció el pasado miércoles.