México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este martes que “no hay que tomar en cuenta” las opiniones de las calificadoras que recientemente criticaron la reforma al Poder Judicial que se pretende realizar en septiembre.
En Palacio Nacional durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que durante el tiempo de los gobiernos neoliberales no dijeron nada mientras se saqueaba al pueblo de México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Antes estos organismos internacionales sobre todo los vinculados a las finanzas, eran los que dominaban en los países, imponían las agendas, no debemos olvidar que durante todo el periodo neoliberal, en 36 años, nunca el Gobierno aplicó un plan de desarrollo propio, de nosotros, a partir de nuestra realidad, de nuestras necesidades”, detalló.
Contenido de Twitter
“Se meten ahora a opinar sobre la reforma judicial no les gusta. ¿Cuándo dijeron algo estas calificadoras de que se condonaban los impuestos a las grandes empresas, a los bancos, a las grandes corporaciones económicos? Que eso era una gran fuga del capital, del presupuesto público, ¡nunca!”, dijo
López Obrador aprovechó también para criticar a los medios estadounidenses New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, a quienes calificó de “pasquines” por las criticas a la reforma judicial.
El mandatario mexicano afirmó que están molestos por la política que ha llevado a cabo en su sexenio, la cual no pueden decir que ha fracasado.
Te recomendamos: “No es por reforma judicial”: AMLO minimiza depreciación del peso
“Entendemos que estén molestos por la política que llevamos a cabo, pero ni siquiera pueden sostener que es una política ineficiente, fracasada, porque ahí están los resultados: en qué país hay mejores resultados económicos que en México durante los últimos años, ¿en qué país? ¿En Estados Unidos, Alemania, Francia, en dónde?”, dijo.