México.- Una iniciativa se dio a conocer por parte de los partidos políticos, incluyendo Morena, la cual consiste en llevar a cabo una reforma constitucional para limitar las funciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró durante su conferencia matutina que no estaba enterado acerca de dicha protesta, sin embargo, declaró su desapruebo hacia el Tribunal, por hechos indebidos que ha llegado a protagonizar con anticipación.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“No veo con buenos ojos al Tribunal, porque ha hecho cosas indebidas”, fue la primera reacción del mandatario federal
Siguiendo el mismo tema, recordó a manera de ejemplos cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitó las candidaturas a los propuestos en Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, con el argumento de que no habían reportado una cantidad monetaria de alrededor de 10 mil pesos mexicanos.
Te sugerimos: “La puerta estaba cerrada, porque quien tenía la llave no estaba”: AMLO sobre tragedia de migrantes en Juárez
Pero, a pesar de que el presidente reconoció su desconfianza hacia el Tribunal, declaró que no se les debe limitar, pues lo que hay que hacer es que dentro de éste, haya más gente honesta y que no actúen por consigna.
“No es un Tribunal confiable (…) No hay que limitarlos, lo que hay que hacer es que haya gente honesta en los tribunales, no gente que actúa por consigna”