México.- Luego de que Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, declarara que pretende designar a cártel mexicanos como grupos terroristas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió “no engancharse” con los dichos y aseguró que buscarán tener una buena relación con su administración
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana pidió a todos escuchar bien las declaraciones del republicano y aprovechó para decir que esperará a que sus equipos, de México y Estados Unidos, se reúnan para luego buscar una comunicación con él.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo creo que hay que trabajar para tener una buena relación, pero no engancharse en los temas y escuchar bien lo que está diciendo”, expuso Sheinbaum Pardo.
La mandataria enfatizó que en sus declaraciones Donald Trump no se refirió específicamente a México y manifestó su confianza en que se alcanzarán acuerdos.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones se dan por Donald Trump, anunció que designará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras. Esta medida será formalizada en cuanto asuma el poder el próximo 20 de enero.
Te recomendamos: “Queremos llevarlo a la constitución”: Sheinbaum sobre prohibición del maíz transgénico
Trump afirmó que todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y que desatará todo el poder de las fuerzas de seguridad federales, el ICE y la Patrulla Fronteriza para combatir a los cárteles.
Esta designación permitirá al gobierno estadounidense utilizar medidas excepcionales, incluyendo operaciones militares y encubiertas, para desmantelar las estructuras de estas organizaciones.