México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaro este jueves que no se burló del caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco y sostuvo que no escuchó las preguntas que le hicieron al finalizar la conferencia del pasado miércoles, por lo que contó un chiste.
Desde Palacio Nacional, López Obrador inició su conferencia matutina criticando a sus opositores, desde los candidatos a la presidencia, empresarios y principalmente periodistas que sostuvieron que se había burlado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No escuché nada tan es así que conté ese chiste, ayer sus voceros se dedicaron a decir que me burlé de los jóvenes desaparecidos en Los Altos de Jalisco, ¿quiénes son los que le dieron vuelo a esta calumnia, una aspirante a la candidatura, los representantes de la oligarquía y todos los medios, desde luego el Reforma, Joaquín López Doriga, etcétera”, dijo el mandatario.
El mandatario dijo que no ofrecerá una disculpa porque en realidad no escuchó lo que le preguntaron, ya que el cuestionamiento se hizo al final de la conferencia y por varios periodistas a la vez.
“Aclarar eso, no tengo porque ofrecer disculpa porque fue un invento, estamos atendiendo el caso de los jóvenes, pero vienen unos aquí a buscar la podridas, y cuando no las encuentran las inventan”, dijo.
López Obrador aseguró que la gente que ve la conferencia en línea ni se enteró de las preguntas porque tampoco se escuchó, por lo que culpó a los periodistas que estaban de inventar y malinterpretar lo que contestó.
“La gente ni se enteró los que estaban viendo la conferencia, ¿ustedes creen que si me están contando sobre eso no contesto?, ¿pero que escuché? nada, por eso conté ese chiste, por eso interpretan que me burlé, son unos perversos, que bueno que tenemos este medio para poder aclarar.
Te recomendamos: AMLO prefiere no hablar de desaparición y presunto asesinato de 5 jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco
Desaparición de jóvenes en Jalisco
Respecto al caso, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que las investigaciones avanzan y hay un grupo de especialistas en la materia ayudando a las autoridades de Jalisco, y será la Fiscalía de Justicia de dicha entidad quien lleve las pesquisas.
“Se está haciendo la investigación, estamos nosotros ayudando, hay un grupo de especialistas de la secretaría de seguridad, especialistas y en secuestros, pero es la Fiscalía de Jalisco. La Fiscalía General de la República (FGR) va a decidir si atrae en el caso, como lo solicitó el gobernador (Enrique Alfaro)”, dijo.
Finalmente consideró que “es muy triste” lo que le sucedió a los jóvenes y hay varias hipótesis al respeto, pero pidió no adelantarse y esperar el resultado de las investigaciones.