México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la desaparición de cinco jóvenes en el municipio Lagos de Moreno, en Jalisco, pero evitó el tema del que hasta ahora autoridades de Jalisco no han confirmado si fue un asesinato.
El caso de los jóvenes ha tomado gran relevancia y las autoridades continúan la investigación para saber qué fue lo que les sucedió tras haber encontrado un vehículo en el que se trasladaban incendiándose, con varios cuerpos en su interior. Hasta ahora se desconoce si son ellos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario fue cuestionado al respecto por varios periodistas al final de su conferencia matutina desde Palacio Nacional, sin embargo, simuló que no escuchaba al llevarse en varias ocasiones la mano a la oreja y decidió contar una anécdota.
“Ayer me decía un amigo que decía su esposa ‘Que me des 200 pesos para ir al mercado’; ‘No oigo’ (respondía su esposo). A ver por el otro. ¡Qué me des 500 pesos para ir al mercado!’ (le gritaba su esposa). Mejor los 200”, comentó entre risas López Obrador.
Contenido de Twitter
Posteriormente, el Presidente se despidió y terminó su conferencia mañanera, no antes sin acceder a la petición de otro periodista para enviar un saludo a su medio de comunicación.
Te recomendamos: AMLO invita a Joe Biden a visitar México antes de noviembre
Los jóvenes que continúan en calidad de desaparecidos son Roberto Olmeda, de 20 años, Diego Lara, de 20 años, Uriel Galván, de 19 años, Jaime Adolfo Martínez, de 21 años, y Dante Cedillo Hernández, de 22 años.
El pasado martes por la madrugada fue localizado incendiándose un segundo vehículo donde se trasladaban los jóvenes cuando desaparecieron el pasado martes, en su interior había restos humanos pero aún no se confirma si son los que buscan.