México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado acerca de la desaparición de personas, aseguró que en su Gobierno se está trabajando con todo para poder garantizar la seguridad pública a los ciudadanos, así como el que no haya impunidad para los criminales.
El mandatario recibió esta pregunta debido al hallazgo de cadáveres en una fosa clandestina en el estado de Zacatecas, de acuerdo a los informes, los cuerpos pertenecían a un grupo de personas que desaparecieron a finales del 2022.
Debes leer: Descubren fosa clandestina en Zacatecas con varios cuerpos; desaparecieron en Navidad 2022
Ante ello, López Obrador reiteró que diariamente se trabaja en estos casos durante las reuniones con el gabinete de seguridad antes de la conferencia “mañanera”, para así, garantizar la seguridad pública como nunca antes. Además, expresó que su Gobierno no es igual a los anteriores, debido a que, con el hecho de sostener la política de cero impunidad, es suficiente para que los opositores se den cuenta que su gabinete es diferente.
“No es lo mismo Rosa Icela que García Luna” declaró AMLO en defensa de la secretaria de Seguridad
Entérate: “No hay pruebas fehacientes contra García Luna”: AMLO dará un informe diario sobre el caso
Al asegurar nuevamente que no hay impunidad, el presidente aseguró que los estados de Jalisco y Zacatecas mantienen la presencia de autoridades para garantizar la seguridad, sin embargo, destacó que en Guanajuato hay una ola de violencia, siendo un estado gobernado por el PAN.
Tras esa problemática, opinó que, al igual que el Gobierno Federal, en los estados también se llevan a cabo mesas de seguridad, pero expuso que las autoridades locales no asisten a este tipo de reuniones.