México.- El caso de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz es uno de los tantos que conmociona a la población en México, pues a seis días de su desaparición, la joven maestra fue hallada sin vida en un paraje entre la México – Cuernavaca. Sin embargo, los mensajes de texto compartidos con sus padres antes de la tragedia podrían revelar mucho de este feminicidio.
Según lo expuesto por la madre de la víctima para el medio El País, esta ya sospechaba que algo no andaba bien con su hija Mónica Citlalli, pues, aunque salió de su casa para dirigirse a su trabajo, al final nunca se presentó y, por el contrario, envió un extraño mensaje a su madre en el que decía:
Oye, una amiga me deja vivir en su casa de Hidalgo unos meses. Yo creo que me iré para allá unos meses. Cómo vez
Te puede interesar: ¡Confirmado! Cuerpo hallado en la México-Cuernavaca es de la maestra Mónica Citlalli Díaz
Esto resultó sumamente sospechoso para la señora Fausta Reséndiz, pues asegura que su hija nunca escribía así. Además, después de este texto, dejo de contestar sus llamados, aunque más tarde envió un último e inquietante mensaje que decía:
Voy a ver la ubicación con ella para que estén tranquilos
Fueron entonces cuando los familiares de Mónica Citlalli decidieron acudir a la Fiscalía del Estado de México para poner una denuncia por de desaparición forzada, confirmando además que la maestra de 30 años nunca llegó a trabajar ese día. Por otro lado, sobre los mensajes que presuntamente envió la docente, su padre, José Juan Díaz, señala:
Al parecer, en la forma que está escrito, no es ella, por los puntos y todo eso, no es ella quién escribe
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cómo desapareció Mónica Citlalli Díaz Reséndiz?
Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien se desempeñaba como maestra de inglés, desapareció sin dejar rastro después de salir de su casa para dirigirse al trabajo. Según familiares, la mujer de 30 años de edad salió de su domicilio alrededor de las 15:00 horas para dirigirse su trabajo, un colegio Quick Learning, ubicado en la colonia San Juan Alcahuacan en el municipio de Ecatepec. Sin embargo, la educadora nunca llegó a su lugar de destino, ni regresó a casa.
Luego el 9 de noviembre, a seis días de su desaparición, el cuerpo de la educadora de 30 años fue hallado en un costado de la autopista México-Cuernavaca