México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha confirmado que el cuerpo hallado este miércoles en un paraje en el límite de la Ciudad de México y Morelos, pertenece a la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien desapareció el pasado 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec.
Justo después de informarse sobre el descubrimiento del cadáver femenino en un costado de la autopista México-Cuernavaca, se indicó que la vestimenta de la víctima y algunas señas personales, como los tatuajes en sus manos, parecían corresponder a la profesora de inglés que desapareció de camino a su trabajo hace casi una semana.
Te puede interesar: Chats de Rautel y Vanessa confirmarían feminicidio de Ariadna: “Cuidado con los detalles”
Sin embargo, no fue sino hasta que los familiares de la mentora se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de CDMX que estos reconocieron el cuerpo y confirmaron que la ahora occisa es Mónica Citlalli.
Ahora, tras el anuncio, la fiscalía capitalina ha indicado que se realizará la autopsia correspondiente para saber las causas de la muerte y determinar el tiempo que Mónica Citlalli, de 30 años de edad, llevaba sin vida al momento de su hallazgo.
Mientras tanto, las fiscalías de ambas entidades han iniciado una carpeta de investigación por los hechos, la mexiquense por la desaparición y la capitalina por homicidio, aunque las indagatorias se llevarán a cabo con perspectiva de género.
¿Cómo desapareció Mónica Citlalli Díaz Reséndiz?
Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien se desempeñaba como maestra de inglés, desapareció sin dejar rastro después de salir de su casa para dirigirse al trabajo. Según familiares, la mujer de 30 años de edad salió de su domicilio alrededor de las 15:00 horas para dirigirse su trabajo, un colegio Quick Learning, ubicado en la colonia San Juan Alcahuacan en el municipio de Ecatepec. Sin embargo, la educadora nunca llegó a su lugar de destino, ni regresó a casa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La madre de la joven, identificada como Felipa Reséndiz Moran, detalló que su hija bajó del transporte público, pero nunca entró a las instalaciones de la escuela donde laboraba aun cuando son 20 pasos los que separan a la parada del autobús del colegio de inglés donde trabajaba.