Al momento

Economía

“No cargues aquí”: Profeco evidencia a gasolineras que cobran de más

La dependencia dijo que hay estaciones de servicio que cobran hasta 5 pesos de ganancia por cada litro de combustible que despachan

Operativo no cargues aquí
Foto: Captura | Operativo no cargues aquí

México.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante dio a conocer que durante la semana pasada se detectaron estaciones de servicio en varias partes del país donde se abusa en el cobro de los precios de los combustibles.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde Palacio Nacional, el funcionario dijo que hay gasolineras que “se vuelan la barda” con los precios, ya que cobran hasta cinco pesos de ganancia por cada litro que despachan.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El titular de Profeco detalló que hasta la semana pasada se colocaron 19 lonas en 12 estados para alertar a las personas consumidoras, donde se colocaron lonas con el mensaje “No cargues aquí”.

El funcionario puso como ejemplo estaciones de servicio en Nuevo León, donde encontraron que 24 gasolineras, están por arriba de los 24 pesos por litro de combustible, incluso hasta 5 pesos.

“A las bolsa del gasolinero van cinco pesos por litro”, acusó frente a la presidenta Claudia Sheinbaum. Señaló también marcas de combustibles que se ponen de acuerdo para poner los precios.

“¡Si está cara no cargues gasolina ahí! No te dejes de los que se vuelan la barda”, pidió.

Te recomendamos:  Cetes: ¿Cómo crear una cuenta y cuáles son los cambios para invertir?

Destacó Escalante que la Revista del Consumidor de enero tuvo más de 150 mil descargas, en el marco del 49 aniversario de la Profeco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.