Al momento

Internacional

Niño migrante de apenas tres años de edad murió al intentar cruzar el Río Grande

Tras atender un llamado de auxilio, los agentes pudieron localizar al menor, a quien llevaron a la orilla del río, pero desafortunadamente éste fue reportado muerto

Niño migrante de apenas tres años de edad murió al intentar cruzar el Río Grande
Línea Directa | “Fue "declarado muerto en el hospital al que lo trasladó el personal médico”, dijo el portavoz de Seguridad

México. La crisis migratoria continúa, y a su paso deja historias desgarradoras, como la difundida este jueves. Y es que un niño, de apenas tres años de edad, fue reportado muerto luego que intentó cruzar la frontera de Estados Unidos, por el Río Grande.

Esta información fue confirmada públicamente por un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), quien abundó más detalles sobre el caso, aunque no brindó la identidad del menor.

Te podría interesar leer: Ferromex reanuda actividad en trenes y anuncia vigilancia por presencia de migrantes

Se explicó que fue este 20 de septiembre que la Unidad Marina Táctica “recibió información sobre un niño arrastrado por la corriente de Río Grande cuando intentaba cruzar el río con su familia al norte de la barrera marina en Eagle Pass”.

Ante ello, tras tomar el llamado de auxilio, los agentes pudieron localizar al menor, a quien llevaron a la orilla del río, pero desafortunadamente falleció.

“Fue “declarado muerto en el hospital al que lo trasladó el personal médico”, dijo el portavoz de Seguridad.

En días pasados las autoridades alertaron nuevamente sobre un “fuerte” incremento de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Las estadísticas difundidas indican que la patrulla fronteriza interceptó en la frontera de Texas con México a 132 mil 652 migrantes en julio, en comparación con los 99 mil 545 de junio.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Más de una década de ser editora y correctora de textos, y seis de reportera de la fuente local. Secretaria de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Delegación Durango

Ver más

Al momento