México.- La empresa que dirige el empresario German Larrea, Ferromex, reveló que se reanudaron las actividades de algunas rutas que no presentan un riesgo para los migrantes que se aglutinan para subirse a los cagones en busca de llegar a la frontera.
Apenas el pasado martes se hizo la suspensión temporal de 60 ferrocarriles de carga de Ferromex, debido a la presencia de miles de migrantes que los usan para avanzar en su camino hacia Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En un comunicado la empresa detalló que realizarán un monitoreo constante en las vías, principalmente en las más utilizadas por los extranjeros, con la finalidad de evaluar si representan un riesgo, ya que los migrantes pueden caerse de los vagones y morir.
La empresa, perteneciente a Grupo México, expresó su disposición para contribuir a encontrar una solución que garantice la continuidad de las operaciones y el servicio de carga seguro en el país, por tal motivo, dejó en claro que permanecerá en comunicación constante con autoridades de los gobiernos federal y estatales.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: SAT gasta más de 100 mil millones de pesos para contener precio de la gasolina
El martes, Ferromex “frenó” el tránsito de trenes de carga, debido al tránsito creciente de migrantes en las vías del tren y para evitar la pérdida de vidas humanas. Señaló el grave riesgo que representa para la integridad de las personas migrantes el uso de trenes de carga para transportarse por el país en su búsqueda de llegar a Estados Unidos.