México.- Las autoridades en el estado de Jalisco han confirmado el hallazgo de un niño de 4 años de edad que era buscado por el gobierno de Austria, ya que su madre lo había sacado del país europeo sin autorización del padre, por lo que ahora el menor ha sido puesto a disposición de la Interpol y se espera que sea regresado a su país de origen.
Los reportes señalan que el padre solicitó apoyo a las autoridades de Austria bajo el argumento de “sustracción ilegal”, ya que la madre tomó al niño y abandonó el país sin autorización alguna del progenitor, por lo que se desencadenó una búsqueda a nivel internacional.
Te puede interesar: Así fue el caso del bebé que murió por fentanilo en guardería de EU; implicado fue detenido en Culiacán
No obstante, la colaboración de elementos de la Interpol México, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan permitieron que el pequeño de 4 años fuera localizado en la colonia Santa Elena Alcalde, municipio de Zapopan, Jalisco.
Medios locales argumentan que el menor de edad fue localizado el pasado 21 de septiembre en un jardín de niños de la colonia referida por elementos de seguridad municipal, quienes lo dejaron a disposición de la Interpol para continuar con los procedimientos correspondientes antes de regresarlo a su país de origen.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las autoridades no han precisado desde hace cuánto tiempo se buscaba al niño ni han brindado mayores detalles sobre la identidad o localización de su madre. Sin embargo, han constatado que el pequeño, quien había desaparecido en Austria, se encuentra en perfecto estado de salud.