La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, afirmó que ningún grupo político les dirá qué hacer o cómo votar a ella y a sus compañeros.
“La verdad ni nos tiembla la mano ni nos doblamos, porque tenemos 30 años todos en esto”, declaró mientras se llevó a cabo una reunión con mujeres periodistas de diferentes medios de comunicación; con las representantes de la radio, televisión, periódicos, agencias digitales y revistas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Llamó mientras tanto a tener confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a acercarse, preguntar, investigar, y más.
Te puede interesar leer: Proponen garantizar al INE presupuesto para consultas populares y procesos de revocación de mandato
“Me debo a la democracia, a la sociedad y, bueno, a ustedes, pero nunca un partido político ni ningún actor, ni ningún grupo de poder podrá decir, ni a mí, ni a ninguno de mis compañeros que nos dicen qué hacer, cómo votar. Y la verdad, no, ni nos tiembla la mano, ni nos doblamos porque ya tenemos 30 años todos haciendo esto, ejerciendo nuestra función de juzgadoras y de juzgadores”.
Abundó Soto Fregoso los magistrados de las Salas Regionales tienen una amplia trayectoria como impartidores de justicia. “Ninguno acabamos de llegar y tenemos todo un cúmulo de sentencias en donde se atestigua que nuestro quehacer es siempre con apego a la ley, a la Constitución”.
Asimismo, en medio del proceso electoral y la polarización política, dejó en claro que el Tribunal Electoral se encuentra totalmente ajeno a la dinámica de las campañas políticas.