México.- Este miércoles 6 de marzo, un juez de control del Estado de México determinó la vinculación a proceso de Nelly Jacqueline “N” o Nely Janel “N”, acusada por el delito de desaparición de persona cometida en agravio de un recién nacido, a quien el pasado 25 de enero sustrajo de su vivienda en Pachuca, Hidalgo.
La mujer, quien trabajaba como empleada doméstica y posteriormente como niñera en una vivienda de Pachuca, Hidalgo, drogó a la madre del bebé y otros familiares con un té, haciendo que estos se quedaran dormidos para luego huir del lugar con el recién nacido y trasladarlo al Valle de Chalco.
Te puede interesar: Detienen a niñera que se robó a un bebé recién nacido en Pachuca, Hidalgo
Días después, al sentir la presión de las autoridades, la niñera optó por abandonar al menor en una bolsa sobre una avenida de Chalco. Sin embargo, las autoridades siguieron tras su pista, hasta que finalmente lograron su detención el pasado 28 de febrero.
Ahora, durante la audiencia que se celebró este martes y con la presentación de pruebas entregadas por el ministerio público, el juzgador determinó la vinculación a proceso y estableció la prisión preventiva como medida cautelar. La imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, el juez también determinó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, pues pasado ese tiempo se determinará la situación legal de la niñera y presunta responsable por el rapto del menor, quien para entonces tenía apenas unos días de nacido.