Al momento

Detención

Detienen a niñera que se robó a un bebé recién nacido en Pachuca, Hidalgo

El pasado mes de enero la niñera drogó a los familiares del bebé para luego huir con él, lo que se presume habría realizado en complicidad con su pareja.

Detienen a niñera que raptó a bebé recién nacido en Hidalgo
Nelly Jacqueline "N" | Foto: FGJEM

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha confirmado la detención de Nelly Jacqueline “N” o Nely Janel “N”, la niñera que el pasado 25 de enero raptó a un bebé de apenas cuatro días de nacido en una vivienda de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, la captura de la mujer tuvo lugar en el municipio de Valle de Chalco, Edomex, donde se realizó un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ Hidalgo), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la FGJEM.

Te puede interesar: Niñera que se robó a un bebé en Hidalgo actuó en complicidad con su pareja ¡Un policía!

La implicada fue aprehendida con base en una orden de captura emitida por su presunto involucramiento en la sustracción del recién nacido, por lo que se encuentra acusada por el presunto delito de desaparición de persona en perjuicio de un infante que fue posteriormente encontrado con vida en Valle de Chalco el 27 de enero.

Se espera que Nelly Jacqueline “N”, quien trabajaba en la casa de donde tomó al menor, sea procesada y se determine su situación jurídica en los próximos días. Además, algunas versiones apuntan a que las autoridades siguen en busca de su pareja, quien ha sido señalado como posible cómplice.

Hace aproximadamente un mes este caso generó conmoción a nivel nacional, pues se informó que la niñera, quien trabajaba como empleada doméstica en una vivienda de Pachuca, Hidalgo, drogó a la madre del bebé y otros familiares con un té, haciendo que estos se quedaran dormidos para luego huir del lugar con el recién nacido.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Días después, al sentir la presión de las autoridades, la niñera optó por abandonar al menor en una bolsa sobre una avenida de Chalco. El bebé fue trasladado a la clínica de la Sagrada Familia en el Estado de México, donde se determinó su buen estado de salud y luego fue entregado a su madre.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.