México.- Una menor de tan solo 13 años de edad fue engañada por un hombre mayor, quien la sustrajo del estado de Hidalgo y la llevó a la zona de antros de El Molinito, en Naucalpan, donde se mantuvo por lo menos durante 17 días, hasta que las vecinas le ayudaron a escapar.
El padre de la menor acudió días atrás a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde denunció que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, fue sustraída de su hogar en Acaxochitlán, Hidalgo, por un sujeto de nombre Javier ‘N’ de 29 años de edad, a quien habría conocido por medio de un amigo de la localidad, de 18 años.
Te puede interesar: ¡Le vendó los ojos y la dejó en un campo! Niña de 8 años es abandonada por su madre en Morelia
Luego, la joven estuvo desaparecida por 17 días, hasta que una mujer de nombre Laura se contactó con su amigo para informar que la adolescente estaba San Antonio Zomeyucan, donde acudieron los elementos de seguridad para su rescate. De este modo, la menor fue reintegrada con su familia, en buenas condiciones de salud y aparentemente sin haber sido víctima de algún delito.
En entrevista con las autoridades, la niña de 13 años de edad relató que Javier “N” la trasladó de su lugar de origen a Naucalpan y la abandonó en las “inmediaciones de El Molinito”, luego, tras más de dos semanas en ese lugar, la menor solicitó ayuda a una mujer de nombre Bety que pasaba por el lugar, quien la llevó con la señora Laura para posteriormente comunicarse con su familia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, se obtuvieron algunos perfiles y teléfonos que serán entregados a la Policía Cibernética, esto con el objetivo de localizar al raptor y tratar de establecer si hay algún de vínculo con grupos delictivos. Esto teniendo en cuenta que, según el regidor Mauricio Aguirre, en la zona de El Molinito operan una serie de antros y prostíbulos, donde se realiza la trata de blancas.