México.- Una menor de tan solo ocho años de edad fue abandonada por su madre en Morelia, Michoacán, caso ha provocado gran indignación entre la comunidad. Y es que, lo que inició como un juego, terminó convertido en toda una pesadilla para esta niña, quien fue dejada en un terreno baldío y con los ojos completamente vendados.
Según el reporte de las autoridades, la pequeña fue encontrada en condiciones absolutamente deplorables, pues a pesar de mantenerse por días en medio del terreno baldío, esta nunca retiró la venda de sus ojos, esperando que su madre regresara por ella, en lo que consideraba un juego.
Te puede interesar: Caso Norma Lizbeth: Vinculan a proceso a Azahara “N”, presunta asesina de la estudiante
La niña esperó en las penumbras que su progenitora regresara, pero no lo hizo, por lo que empezó a deambular en el sitio con su cuerpo débil, ya que llevaba varios días sin comer, expuesta al frío y la intemperie.
Fueron las Cámaras del C5 las que notaron la presencia de una niña en el predio denominado Potrero de las Palmas, en las inmediaciones de la Tenencia Morelos, por lo que se dio aviso a la policía, quienes se dirigieron al lugar para atender el reporte de una menor abandonada. Allí, la pequeña narró a los policías que su madre la llevó al sitio, le vendó los ojos y se fue, por lo que no hizo más que esperar en el sitio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La víctima de abandono fue evaluada por un equipo de paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al área de Atención a la Violencia Familiar para que reciba el apoyo necesario.
Finalmente, los policías se encuentran indagando la identidad de la madre, tratando de localizarla para interrogarla y realizar el deslinde de responsabilidades, ya que podría ser castigada por la manera cruel e inhumana en que dejó a la niña de 8 años.