México.- Recientemente se dio a conocer que el exgobernador de Nayarit, Ney González, enfrenta dos órdenes de aprehensión en su contra. Según lo expuesto por el fiscal general, Petronilo Díaz-Ponce Medrano, dichas órdenes están relacionadas con delitos de ejercicio indebido de funciones y malversación de fondos, así como la falsificación de documentos.
Sobre este último, se dice que está relacionado con el fraude del Fideicomiso Bahía de Banderas en el que dejó a la hacienda una deuda de casi 90 millones de pesos. Así pues, durante la comparecencia que el fiscal tuvo ante el congreso local, este expresó:
Nos ha tocado investigar, documentar, soportar y por los cuales nos obsequiaron las correspondientes órdenes de aprehensión en contra del exgobernador Ney Manuel González Sánchez.
Te puede interesar: Gobernador de Nayarit propone construir refugios subterráneos tras impacto de “Roslyn”
Por otro lado, el fiscal señaló que los otros delitos por los que se extendió la orden de aprehensión en contra del exgobernador priista, posiblemente se cometieron entre los años 2005 y 2011, cuando Ney González fue gobernador de la entidad.
Además, el funcionario indicó que este ha sido posiblemente “el mayor desfalco que han tenido los bienes públicos estatales”, por lo que se espera una exhaustiva investigación del caso antes de cualquier posible sentencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora bien, tras conocerse las dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, las autoridades acudieron hasta su domicilio ubicado en la colonia Molola de Tepic. En el operativo participaron aproximadamente 25 policías, un agente del Ministerio Público y diversas patrullas que rodearon el inmueble y bloquearon calles aledañas. Sin embargo, Ney González no pudo ser localizado, por lo que se detalló:
Por ello, la noche de ayer (miércoles), se realizaron los actos de investigación para su localización en esta ciudad, lo cual no fue posible hacer a pesar de haberse realizado una orden de cateo; en razón de lo anterior estoy en condiciones, como titular del Ministerio Público del estado de Nayarit, de declarar prófugo de la justicia al exgobernador