México.- EL presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay existe ningún impedimento legal para que la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, Mariana Rodríguez participe en las elecciones para elegir al nuevo alcalde de Monterrey.
Dese Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado si no es inmoral que la esposa del gobernador sea la candidata para dirigir el ayunto de Monterrey, uno de los más importantes del país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No hay nada que le impida, ella es ciudadana. De conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar. No hay que yo sepa, ningún obstáculo legal”, aseguró el mandatario.
López Obrador aseguró que Mariana Rodríguez es una mujer de éxito y que tiene la simpatía de muchas personas jóvenes en Monterrey, por lo que sostuvo que no hay impedimento para que pueda participar.
“Hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado. Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres. Afortunadamente están siendo postulado muy buenos ciudadanos porque la gente , los mexicanos están muy politizada, son de los más conscientes ciudadanos del mundo y ya no se dejan ganar”, dijo.
Te recomendamos: ¡Falta poco! El viernes inician operaciones en el Tren Maya