México

Mya Naomi fue apuñalada 47 veces por su novio; lo dejan en libertad por ser menor de edad

La joven originaria de Chihuahua fue víctima de intento de feminicidio cuando su novio la apuñaló 47 veces y la dejó abandonada en un terreno baldío

Mya Naomi en Chihuahua
Mya Naomi es apuñalada 47 veces por su novio; lo dejan en libertad por ser menor de edad | Línea Directa

México.- El número de feminicidios y casos de violencia de género que se presentan en México es verdaderamente preocupante, sin embargo, resulta aún más desgarrador el modo en que estos suelen quedar impunes, pues las autoridades en ocasiones parecen ponerse del lado del agresor. Y este justamente el caso de Mya Naomi, una joven originaria de Chihuahua, quien fue apuñalada por su novio 47 veces.

Mya Naomi, de 17 años de edad, fue víctima de intento de feminicidio cuando su novio, de la misma edad, la apuñaló 47 veces en la cabeza, cuello, tórax, espalda, brazos y manos, dejándola casi al borde de la muerte. La agresión habría ocurrido el 12 de octubre de 2022 en Camargo, Chihuahua, cuando Erick “D” tuvo toda la intención de quitarle la vida, ya que tras el ataque, la dejó abandonada en un lote baldío.

Te puede interesar: FGR revela que Ariadna Fernanda murió por golpe en la cabeza; desmiente a Fiscalía de Morelos

Pero ahora, mientras la joven trata de recuperarse y luchar por su vida, se ha enterado de que su agresor continuará el proceso penal en libertad por ser menor de edad, esto según lo dictaminado por un juez de control en Camargo, Chihuahua.

El indignante caso fue expuesto a través de redes sociales por la colectiva Las Brujas del Mar, quienes incluso compartieron imágenes que evidencian la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima. En la publicación se lee:

Su agresor sigue en libertad porque las autoridades no creen conveniente que se enfrente a la justicia por el intento de feminicidio que perpetró ya que tiene 17 años. ¿Si un adolescente intenta matar a su novia queda exonerado así nada más?

Adicional a esto, también exigen a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y a la Fiscalía General del Estado que haya justicia para Mya ante la situación que calificaron como inaceptable y una completa burla hacia la víctima.

Por otra parte, Mya Naomi narró personalmente su aterradora experiencia, pues describió en Facebook lo que tuvo que sufrir luego de la agresión de su novio Érick “N”:

Recibí 47 puñaladas alrededor de mi cuello, espalda, cabeza, manos, pecho y brazos. Una de ellas perforó mi pulmón derecho causando que se llenara de sangre a lo que tuvieron que colocarme una sonda para poder drenarlo y otra para poder respirar. También una del cuello atravesó mi tráquea, por lo cual no pude comer ni tomar ningún líquido hasta que sanara por completo (…) En ese momento yo tenía 3 factores de muerte. Gracias a Dios hoy vivo para contarlo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Cabe apuntar que al principio Érick fue acusado de homicidio en grado de tentativa, pero después el delito se reformuló a lesiones graves y violencia intrafamiliar. El pasado 13 de enero el joven acudió a una audiencia en Camargo, donde fueron revisadas las medidas cautelares y fue puesto en libertad por orden de las autoridades, con lo que seguirá su proceso en libertad.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.