Nuevo León. Este viernes 7 de julio estaba planeado para ser de festejo ante la graduación de los niños del último grado de la Escuela Primaria Francisco Goitia, ubicada en Nuevo León, sin embargo, terminó siendo totalmente lo contrario, un día de luto para la comunidad estudiantil, y específicamente para una de las familias de los graduados.
Y es que en medio de la fiesta de graduación, un niño de apenas 11 años de edad murió ahogado en una alberca de una quinta del municipio de Zuazua. La fiesta de fin de cursos terminó en tragedia.
Autoridades escolares señalaron que este paseo era una especie de festejo para los niños, previo a la clausura y evento oficial del ciclo escolar 2022-2023, donde les entregarían su debida documentación por haber concluido su educación primaria.
Te podría interesar leer: Muere niña de 5 años arrollada por sujeto en estado de ebriedad; estaba por graduarse del kínder
Este festejo estuvo bien planeado, incluso contaba con la presencia de profesores y algunos padres de familia, y claramente los graduados, que eran de dos grupos de sexto grado. En determinado momento les pareció extraño no ver a Diego, de 11 años de edad, de tal manera que al buscarlo, lo encontraron en el fondo de la alberca.
Lo sacaron de ahí y pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia, sin embargo, al arribar los paramédicos, ya nada pudieron hacer por él.
Tras anunciarse que había muerto ahogado, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Zuazua, de Protección Civil, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.