México.- Un nuevo caso de extorsión se ha reportado en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde una mujer inventó haber sido abusada sexualmente por su primo, esto con el objetivo de recibir un beneficio monetario de por lo menos cuatro millones de pesos.
El caso fue expuesto por el periodista Carlos Jiménez, quien reveló que la mujer, identificada como Selene Laguna, exigió 4 millones de pesos a su primo, aprovechando que este es dueño de una empresa de abarrotes para demandar la fuerte suma de dinero, ya que de lo contrario lo acusaría de violarla.
Te puede interesar: ¡Triste! Niña se quita la vida al interior de casa hogar en Pachuca
De acuerdo con el comunicador, la mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero, justo en el momento que recibía el dinero producto del ilícito. Ahora, Selene está siendo procesada por el delito de extorsión y se espera que muy pronto las autoridades capitalinas dicten una sentencia en su contra.
Contenido de Twitter
Preocupa que el delito de extorsión se haga cada vez más común tanto en la Ciudad de México y otros estados del país, sin embargo, este caso ha llamado particularmente la atención dado que procedió dentro de los mismos integrantes de una familia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué es el delito de extorsión?
La extorsión es un delito que se prohíbe penalmente de diversas maneras, y por definición es una presión que, a través de la violencia o la intimidación, obliga a la víctima a realizar u omitir acciones, con fines de lucro para el delincuente bien sea monetarias o de otro tipo.
La extorsión es uno de los fenómenos que más prevalecen en todo Latinoamérica y, en el caso de México, anualmente hay aproximadamente cinco millones y medio de intentos de extorsión.