México.- En la tarde del sábado 23 de diciembre se reportó un intento de fuga durante la celebración de una posada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Situación que obligó el despliegue de un operativo al interior del penal y que terminó con la detención de dos personas.
A propósito de los festejos de las vísperas navideñas, se organizó una posada para las reclusas, pero al menos una de estas aprovechó el ambiente de celebración para llevar a cabo su intento de fuga, el cual logró ser frustrado poco después.
Te puede interesar: VIDEO: Sujetos armados privan de la libertad a 4 empleados de una pollería en Edomex
Según información compartida por el periodista Carlos Jiménez en redes sociales, la interna se disfrazó de hombre para huir del penal, por lo que ingresó al baño para cambiarse y usar una peluca que poco antes le había sido entregada por su padre y su esposo.
En ese momento el personal de seguridad penitenciaria fue alertado del ingreso a los sanitarios de dicha persona, por lo que mediante el seguimiento con el sistema de las cámaras de videovigilancia fue localizada y se evitó que escapara.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El esposo y el padre de la reclusa, de 33 y 79 años de edad respectivamente, fueron señalados como probables responsables de intentar sacar del centro penitenciario a la persona privada de la libertad y fueron detenidos de inmediato. Además, se ha dado a conocer que la mujer que intentó fugarse enfrenta cargos por el delito de feminicidio con arma blanca.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la seguridad y las actividades al interior del centro se llevaron a cabo con total normalidad.