Nuevo León. En el mundo, uno de cada 200 mil nacimientos resulta ser de bebés siameses, es decir, aquellos gemelos cuyos cuerpos están unidos. Y aunque no es regular que esto ocurra, este lunes se informó de un caso de este tipo en México.
Ocurrió en Nuevo León, pero la madre es una mujer originaria de Saltillo, Coahuila; fue ella quien dio a luz a unas gemelas que se encuentran unidas por el abdomen, justo a nivel del ombligo.
Te puede interesar leer: En Sinaloa se han interrumpido 165 embarazos en lo que va de este año: secretario de Salud
Según la información compartida, las bebés llegaron al mundo el viernes 15 de marzo, esto en el Hospital Regional Materno Infantil. Respecto a los datos de la madre se abundó en que tiene apenas 20 años de edad.
Por otro lado, de las bebés se dio a conocer que siguen bajo atención médica, pero afortunadamente se encuentran estables de salud. Permanecen en cuidados intensivos.
La joven mujer trajo al mundo a sus niñas a través de cesárea, a la cual fue sometida el viernes a las 9:36; todo salió bien en el procedimiento. Las bebés tuvieron un peso de 1.820 kilógramos.
La labor comenzó luego que el jueves la madre, con 32 semanas de gestación, llegó al centro médico con fiebre y malestar. Le diagnosticaron gastroenteritis, y esta situación la llevó a un parto prematuro.