Michoacán. Este martes 2 de mayo se registró un hecho violento en Michoacán, pues se enfrentaron a balazos elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, donde el saldo fue de ocho personas fallecidas –presuntos delincuentes-, entre ellas dos mujeres.
Según el reporte de las autoridades, ocurrió precisamente entre los municipios de Ixtlán y Ecuandureo, zona por la que un convoy militar hacía recorrido, y que de manera inesperada fueron agredidos a balazos.
Te podría interesar leer: Asesinan a policía estatal en Zacatecas; así inicia el mes de mayo
Tras ser baleados por parte de un grupo delictivo, los militares respondieron la agresión, situación que derivó en que seis hombres y dos mujeres murieran, quienes cabe precisar que permanecen en calidad de desconocidos.
De manera preliminar se dio a conocer que luego del enfrentamiento se aseguraron vehículos y armamento, pero se espera el recuento oficial de las autoridades para dar a conocer detalles de este suceso.
En días pasados se informó que habían arribado a Michoacán 300 elementos del Ejército Mexicano, precisamente bajo la indicación de fortalecer las tareas de seguridad.
Y también en los últimos días han sido reportados dos enfrentamientos armados, en ambos han participado tanto militares como integrantes de grupos delictivos.