Zacatecas. La tarde de este lunes se reportó la muerte de un policía en el fraccionamiento San Charbel, en el municipio de Guadalupe; la víctima tenía impactos de bala y era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.
Autoridades indicaron que éste es el primer homicidio de mayo, pero ya suman 14 policías asesinados en lo que va del año; la mayoría de los casos han sido de ataques a elementos cuando están en sus días de descanso.
Tras recibir dicho reporte, las corporaciones se movilizaron al lugar, donde se encontraron a un hombre lesionado por impactos de arma de fuego, tras ser valorado por paramédicos, se determinó que ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar leer: Reportan siete muertos tras ataques armados en Acapulco; hay al menos cuatro heridos
El ahora occiso fue identificado como Jesús de Santiago Guerrero quien era sub inspector en la institución. La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el taque a través de sus redes sociales y detalló que la agresión, realizada con un arma de fuego.
Por lo anterior, se realizaron operativos para encontrar a los responsables del ataque sin que hasta la noche del lunes se hayan reportado detenciones.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado junto con Policías de Investigación acudieron al lugar para realizar las investigaciones periciales.